sábado, 27 de septiembre de 2008



Collar elaborado en escallas de jaspe picasso, con aro metálico y cadenas colgantes. (pinche sobre la foto para agrandar)

El jaspe es una variedad de calcedonia, muy relacionada con el cuarzo, es particularmente bella debido a su coloración, que puede ser en tonalidades rojas, verdes, grises con franjas y acumulaciones de hierro.

viernes, 26 de septiembre de 2008










Rodocrosita y perlas de río de colores blanco y rosa. Cierres y colgantes
de plata













La rodocrosita es un bello carbonato de manganeso de color rojo o rosa carne, pasando por el fuscia hasta el salmón y sue estructura es semejante a la malaquita, es un mineral poco abundante, esto la hace una de la piedras semipreciosas más llamativas del mundo. Se le denomina piedra nacional argentina y se le conoce además con el nombre de rosa del inca, ya que se le encuentra en esta zona. Posee un hermoso brillo vítreo y algunos le otorgan poderes mágicos que generan energía, paz, amor y bondad.


















Escallas de coral con perlas de río en color blanco. Cierres y colgantes de plata.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Ojo de Tigre y cadenas de bronce



Collar elaborado con cabujones de ojo de tigre y cadenas color bronce.



El ojo de tigre es considerado una piedra semipreciosa de la familia del cuarzo. En otro tiempo, el ojo de tigre era la piedra favoritas de los ladrones, pues se creía que les daba el poder de asegurar el triunfo en sus actividades, el juego, etc. También en oriente se le daba la virtud de salvar al guerrero herido, haciéndolo pasar por muerto ante los enemigos.