sábado, 20 de septiembre de 2008




























Juego de collar, pulsera y colgantes, elaborado en perlas de río color rosa, chips de onix y cristales checos. Cierres y colgantes de plata.



El nacimiento de una perla es un suceso maravilloso. empieza su vida cuando un objeto extraño, como un parásito o una partícula de arena, se aloja por accidente en el cuerpo suave de la ostra del cual no puede ser expulsado. En un esfuerzo por aliviar esta molestia, el cuerpo de la ostra inicia una acción defensiva. La ostra empieza a segregar una sustancia cristalina lisa alrededor del objeto irritante, con el fin de protegerse. Esta sustancia es llamada nácar. Después de varios años, el objeto irritante quedará totalmente encerrado dentro de esta sedosa capa cristalina.
El ónice era muy popular entre los griegos y romanos antiguos. El nombre viene de la palabra griega "onux" que significa uña. La historia dice que un día Cupido cortó las uñas divinas de Venus con una flecha mientras dormía, los cortes se dispersaron sobre la arena y el Destino no quiso que ninguna parte del cuerpo divino se perdiera, haciendolas sólidas. En el tiempo antiguo, casi todos los colores de calcedonia ya sea blancos castaños oscuros y negros se denominaban ónices.

No hay comentarios: